Primera ronda de "Preguntas y Repuestas" con Ville

Hace unas semanas las redes oficiales de Ville Valo anunciaban una primera ronda de preguntas y repuestas.


Finalmente se eligieron 7 preguntas a las que Ville respondió, y las respuestas las pudimos ver mediante videos publicados en Instagram y Facebook.


Las preguntas elegidas fueron las siguientes:


  1. Por Sim Jones: Qué es lo que más te mueve a la hora de hacer música? Cuánto tiempo te llevó encontrar un sonido propio?




"Supongo que hago música porque me siento incómodo saliendo con gente. No soy una persona muy sociable y me siento en paz con mi guitarra. Es como ese tipo de Snoopy que tiene una mantita de seguridad. La música es mi manta de seguridad, un tipo de droga y todo lo demás.


Qué me llevó a este sonido en particular? Sabbath, Kiss, una banda finlandesa llamada Dingo y Duran Duran. Es un combo de todos ellos."



2. Por Melinda Szebenyi: ¿Qué hizo que eligieras Loveletting como canción debut? A pesar de la obvia melancolía, siento que es optimista, estimulante y sobretodo feliz. ¿Estás de acuerdo?



"Quizá no necesariamente optimista, pero si más animada, y diría que más fácil de bailar también, no lo sé. Ni idea. Es terriblemente deprimente en si, escrita en pleno Corona o Covid o como se llame, o Beyonda (?) Rs una canción muy oscura. Suena muy bien y es fácil de bailar, es una canción 4/4 y va con la tonalidad de... no lo se, y no es tono/llave de todas maneras (juego de palabras supongo) Perdón porque el juego de palabras del final no sé muy bien como traducirlo."



3. Por Rebecca Cash: Cuál es la única cosa sin la que no podrías vivir?





"Creo que cuanto mayor te haces más te das cuenta que básicamente no necesitas mierdas.

Diría en un nivel filosófico que creo que sería muy duro estar en la posición en la que tuviera que vivir sin mi madre o sin mi padre. Se que es inevitable, al no ser que volemos a Rumanía y nos muerda un vampiro. Pero eso es muy improbable.

Así que creo que eso suena bien: no puedo vivir sin mis padres. Pero se que tendré que hacerlo y me entristece mucho. Esa es la razón por la que me gusta escribir canciones tan melancólicas."



4. Por Bilyana Dekova: Ya que tuviste que aprender cada instrumento y grabarlo todo tu mismo, ¿crees que esto, de algún modo, potenció tu creatividad?





"Antes de empezar hice la demo en casa y para ello toqué todo los instrumentos yo mismo, y después hice el ataque. Y pensé que debía continuar y comprobar si puedo hacer una o dos canciones y ver como suenan, y también ver si son suficientemente buenas tanto para mi como para el público. Y esas canciones terminaron siendo en primer EP: Run Away from the Sun, Saturnine Saturnalia y Salute the Sanguine. Parecía que la gente lo disfrutaba, por lo que seguí haciéndolo.


He tocado la batería, la guitarra y el bajo desde que era niño, por lo que eso no ha sido nada nuevo para mi. Y gracias a Dios por el ProTools, es todo lo que puedo decir."

5. Por Kristin Steiro: ¿Tienes alguna afición peculiar?





"Hacer música es bastante peculiar. Es algo que nunca le recomendaría a nadie. Si alguna vez soy bendecido con hijos, definitivamente les alejaría del mundo del arte. Es una elección terrible, terrible e infernal. Una vez que entras ya no hay marcha atrás, ni una remota posibilidad. Quedáis avisados 👉🏻"



6. Por Steve Velasco: ¿A qué libro te referías con la cita "turn to page 43 and you'll know how I feel"?




Mataré todo el misterio, pero diré que no es un libro si no una revista, la revista "Life" del año 1947, y si estoy en lo cierto es el número de Mayo. Así que busca una y mírala y serás un happy camper" (Podeis ver la foto de la página 43 aquí)



7. Por Steven A Geoh: ¿Vas a tocar algunos sets acústicos durante la gira? Rambo Rimbaud era absolutamente brillante.





"¿Por qué no? De hecho, puede ser buena idea. Por otro lado, estuvimos hablando a cerca de los costos de una gira, y viajar con mucho equipo es complicado. Soy muy vago, así que prometo dejar la guitarra acústica. Es más barato de ese modo. Haha"




169 views0 comments