top of page

Ville Valo vuelve con "Loveletting"

Hoy inauguramos este blog con motivo de la vuelva de Ville Valo al mundo de la música. Tras dos años y medio de duro trabajo, el finés ha presentado el primer single del que será su primer disco en solitario "Neon Noir". El disco es el primer larga duración de Ville tras el EP que publicó en 2020 "Gothica Fennica Vol 1".


El disco está previsto para principios del año que viene, y sabemos que "Run Away From the Sun" también estará en "Neon Noir". Todas las canciones han sido compuestas, producidas y tocadas por Ville, y ha trabajado en el estudio de su casa. Según ha comentado, no pudo encontrar músicos con los que colaborar debido a la pandemia, y por eso le llevó tanto tiempo.


Ville ha comentado lo siguiente en cuanto a su vuelta tras la ruptura de HIM: " Por muy divertidos que fueran los ritos funerarios de HIM, tardé unas cuantas lunas en lamerme las heridas a la sombra del Heartagram y encontrar una excusa para rasgar y tararear de nuevo. Finalmente decidí atar a mi querido perro negro, y empezamos a aullar juntos en lugar de ladrarnos. Así es como nació "Loveletting""

Musicalmente la canción combina, según declaraciones de Ville, la sensibilidad que aprendió con Agents, con la barrera de sonido de HIM y con toques estéticos de los 80. Líricamente la canción está una vez más en el borde entre dos extremos: en la frontera onírica de soltar algo y de aferrarse a ello. Esta dualidad también marca el nombre del disco "Neon Noir", como ya hizo anteriormente en otros trabajos de HIM como "Razorblade Romance", "Deep Shadows and Brilliant Highlights" o "Dark Light", por ejemplo.


Aquí os dejamos enlace al video de "Loveletting"





19 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page