top of page

Ville Valo: Entrevista en Radio Freccia Italia (2.3,23)




Link a la entrevista aquí

Traducción inglés-español: Heartagram Spain.


NDT: sólo he traducido las preguntas y respuestas de Ville.


Bienvenido Ville


Ville: hola hola


Cómo estás?


Ville: Bien bien, tuvimos un día libre y he dormido como un bebe. Todavía intento despertarte. Y hoy tenemos concierto en Alcatraz (esto no lo entiendo muy bien porque la música está muy alta)


En el heartagram y en el neon noir tenemos dos opuestos que coinciden


Ville: Como el ying y el yang


Es algo que como artista necesitas tener esos opuestos


Ville: si si soy un gran admirador de Depeche Mode pero al mismo tiempo he sido un gran admirador de Black Sabbath. Cuando comencé una banda o cuando comencé este proyecto, no quería hacer música de DM o música de BS, sino encontrar el interruptor intermedio, ahí es donde pertenezco.



Así que hablemos sobre el sonido del álbum, seguro que hay una parte de HIM y una parte de tu pasado, pero también hay muchas influencias, puedo encontrar incluso algo de blues a veces. No sé


Ville: sí, me estoy haciendo viejo, de ahí viene el blues. No, ya sabes. No puedo escapar de HIM porque escribí todas las canciones, por lo que obviamente hay similitudes y creo que Neon Noir es una transición entre HIM y el futuro, lo que sea que depare el futuro, aún no lo sé.


Y hablando de tus influencias, mencionaste BS, DM, y no sé, ¿hay algún artista nuevo que escuches mientras grababas el nuevo álbum?


Ville: bueno, en realidad estamos de gira con uno, así que tenemos un apoyo llamado Kaelan Mikla, islandesas, son synth wave, dark wave, cantan en islandés. Son 3 chicas y son muy singulares. Así que escuché su música. También hay una banda que se llama Zetra, de Londres que son muy nuevos, me gustan bastante. Así que tengo algunas bandas nuevas de las que soy un gran fan.



Ya has tocado como una docena de shows, ¿qué piensa la audiencia sobre las nuevas canciones?


Ville: todo funciona muy bien, estamos tocando la mitad de las canciones antiguas de HIM y la mitad de las canciones nuevas. Y zigzagueamos entre ellos, así que tratamos de darle a la audiencia lo que quiere en todos los niveles posibles y ha funcionado muy bien. Por lo tanto, es un mejor combo.



El disco fue escrito durante la pandemia, que experiencia te marcó como hombre como artista, teniendo en cuenta que esta era la primera vez que trabajabas solo.


Ville: Creo que el hombre y el artista no están separados, son una sola entidad. pero creo que la mayor diferencia fue el hecho de que no puedes juntarte con nadie, no pude formar una banda, lo que significa que produje, diseñé y toqué todos los instrumentos yo mismo, por lo que es un álbum totalmente en solitario. No había nadie más realmente involucrado. Esa es la mayor diferencia de todo lo que he hecho en el pasado.


¿Fue la grabación el mayor desafío para ti?


Ville: Creo que el mayor desafío, porque todo fue en la pandemia, fue el mismo desafío que todos tuvimos. Fue una prueba de paciencia y no podíamos esperar hasta que terminara. Recuerdo cómo me sentí a principios de 2021 cuando se cancelaron los segundos festivales de verano, sentí que nunca terminaría. Creo que la nube oscura estaba sobre la cabeza de todos. Eso es algo que compartimos. Compartimos el dolor.



Hablando del setlist, cuando elegiste los temas del catálogo de HIM. ¿Son las canciones que más le gustan a la audiencia o las que más te gustan a ti?


Ville: Son las mismas, así que es tan simple como eso. Estamos tocando música para la gente, así que queremos que se entretengan. Pero esas canciones son las especiales para nosotros porque en el pasado nos hicieron quienes éramos como HIM.



¿Cuál es tu álbum que crees que está más cerca de tu alma?


Ville: ¿de mis propios álbumes?



Ville: por supuesto Neon Noir, tiene que serlo. Mientras trabajaba durante la pandemia, nunca me sentí tan íntimo con la música como con ese álbum. Es súper personal. No había ruido, no había nadie más a mi lado, solo la música. Eso es lo que lo hace muy especial para mí.



Ville Gracias por estar aquí.



73 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page