top of page

Ville Valo reacciona a videos de HIM - DIFFUS


Traducción Inglés - Español: Heartagram Spain




Traducción a partir del minuto 00:30


Mi nombre es VV también conocido como Ville Hermanni Valo, ahoar estoy en las oficinas centrales de Diffus disfrutando de "baby pictures" lo que llamamos en finlandés, lo que quiere decir que voy a ver material antiguo de la época, imagino que de final de los 90 e intentar, si puedo, reaccionar de otra manera que no sea llorando o encogiendome.


Vamos allá. El primer video es la versión alemana de Wicked Game de 1998.


La discográfica alemana tenía una visión muy clara de qué aspecto cómo deberíamos tener como banda, y Reino Unido vino un poco después, por lo que hicimos un par de versiones diferentes. En aquel tiempo todo era de locos, porque parecían muy diferentes y grabar videos normalmente no es divertido. El artista no tiene mucho que decir. Estoy feliz respecto a como es hoy en día porque YouTube ha cambiado la manera en la que gastas tu dinero. Hicimos un video para Wings of The Butterfly, no estoy seguro de si lo veremos más adelante, y teníamos como medio millón de dolares. Hoy en día en presupuesto para un video ronda los 15 o 20 mil. Por lo que es una diferencia muy grande. Qué tiempos aquellos. Se ponía mucho dinero sobre la mesa. Tan solo me puedo imaginar cómo sería en los 80, ya sabes, fueron como los 90 con cocaina.



(02:00) Join Me In Death versión para la película


Ah, interesante! El video fue hecho para la película de Roland Emmerich "The 13th Floor". Tuvimos la oportunidad de incluir una canción en la banda sonora. Recuerdo que fue gracioso porque cuando nos pidieron una canción, la única que teníamos lista era Join Me In Death, y la discográfica de entonces la odiaba. Decían que era una canción terrible, nunca daría el salto, y que no funcionaría. Y además odiaban la mezcla. Para ellos sonaba terrible y era confusa y la odiaban. Y cuando llegó al número uno le dijeron a todo el mundo que siempre sabrían que pasaría, fue bastante divertido. Cuando el single llegó al número uno, yo y Migé (el bajista de HIM) estábamos en un bar y la discográfica estaba teniendo una fiesta cerca de Dortmund mientras descorchaban botellas de champán. Eran tiempos aún del marco finlandés, y también del alemán, y nosotros teníamos tan solo unos cuantos marcos y pudimos compartir una cerveza para celebrar haber llegado al número 1. Pero esos son los recuerdos de esos tiempos.




Joven y guapo. Parece Narnia, es como un escenario de fantasía. También se grabó en Londres, nosotros la llamamos la versión del Castillo de Hielo. El director era un buen tipo llamado Bill Yukich y acabamos de fiesta en Amsterdam. Me quedé dormido en mi habitación y la gente del hotel pensó... empezaron a preocuparse por mi o que se yo. Y de hecho me desperté en mitad de la noche esposado, y vinieron la policía y los paramédicos a la habitación. Y lo gracioso es que hicieron eso porque antes de dormirme, fui capaz de pedir un sandwich, y porque me quedé dormido no fui capaz de responder a las llamadas en la puerta, por lo que pensaron que pasaba algo. Asi que vinieron a despertarme, y, por la razón que fuera, me esposaron. Y lo más gracioso es que yo estaba en sock total todavía borracho y al irse dijeron: "Disculpe las molestias, le gustaría que le calentáramos el sandwich de nuevo, señor?" a lo que yo respondí: "No gracias" (risas)


Me pregunto qué versión es esta



La discográfica alemana odiaba esta versión, la odiaban muchísimo.


Recuerdo que querían mujeres desnudas en el video, que para mi era algo muy de los 80, y seguramente era porque la gente de la discográfica quería estar presentes en las grabaciones de los videos, como si fuera un streaptease o algo así. Recuerdo que al menos en una de las versiones alemanas añadieron un cadaver en la morgue, algo que para mi no tenía sentido. Y creo que la versión que publicaron por aquel entonces resultó una en la que hicieron una especia de intro de James Bond. Usaron un proyector de video para proyectar las imágenes en cuerpos de mujeres desnudas. Estuvimos discutiendo por ello, pero no recuerdo quien ganó (Puedes ver esta versión aquí )


(05:40) Vamos a ver qué pasa con este, se llama "Loveletting", Gone with the Sheep (risas)


El primer single que fue publicado en Enero. Yo quería que el video tuviera un animal porque creo que los animales reales son preciosos y son interesantes de mirar. En muchos videos de rock y pop, si el cantante es masculino, hay una chica guapa y creo que eso ya se ha visto varias veces. No estoy muy seguro de a quien se le ocurrió la idea de la oveja y además negra. En Alemania seguro que es lo mismo, es el símbolo de los raros. Creo que es una idea brillante. Soy alérgico a los animales pero por algún motivo no me dió alergia. Fue divertido, siempre es divertido, siempre que sea posible, hacer algo raro con los videos, y tener una oveja fue muy raro. También usamos una pantalla, no la verde pero como un monitor grande donde hicieron un Mandalorian o algo similar.


Yo toqué todos los instrumentos y además los grabé, por lo que muchas cosas han sido nuevas para mi. Y de algún modo tuve suerte de que hubiera Covid, ya que tuve mucho tiempo para trabajar en ello, porque nadie podía hacer giras ni nada de eso. Fue diferente, bastante solitario, no había banda alrededor y no eramos capaces de bromear unos con otros o quedar para tomar un café. No puedo comparar, creo que esto es como una especie de momento de transición hacia el siguiente paso hacia alguna parte, no se dónde. No tengo ningún plan B, veremos a ver donde ésto me lleva y luego ver como va a sonar después de todo. Pero yo creo que pusimos fin a HIM por una razón, es algo que hicimos durante mucho mucho tiempo y quizás nuestras prioridades cambiaron, la gente tenía familias. Empezamos cuando éramos adolescentes, bebíamos juntos y tocábamos rock and roll mientras soñábamos c0n poder grabar una demo o escuchar nuestra canción en la radio. Siempre se empieza con pasos pequeños, el primer concierto, el primer disco o lo que sea. Fue un buen momento para acabar porque todavía nos gustaba la música, todavía nos llevábamos bien, no éramos enemigos. Se oyen muchas historias sobre grupos que ni siquiera comparten coche. Me llevó un tiempo volver, al principio no sabía que hacer, tardé tres años en empezar a escribir y este fue el material raro que se me ocurrió (risas).


(08:25) Así que hasta aquí amigos, mi nombre es VV, Ville Hermanni Valo, estoy en las oficinas centrales de Diffus. Me hicieron ver mis videos y fue un proceso doloroso pero estimulante y espero que lo pasarais bien. Nos vemos y mucho amor para todos.





265 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page