Transcripción: Mo Francken
Traducción Inglés - Español: Heartagram Spain
Link al artÃculo original aquÃ
P: ¿Cuáles son los pensamientos que pasan por tu mente justo antes de subir al escenario?
Ville: ¿Dónde está el baño? Creo que eso también es rutina, solÃa vomitar antes de los conciertos, me pongo muy nervioso. Conozco a algunas personas mayores de 60 o 70 años, que han estado actuando toda su vida, y todavÃa tienen lo mismo. Es un efecto tan grande, un cambio quÃmico tan grande en tu cuerpo, la adrenalina y todo eso, te dan escalofrÃos, tienes una sensación extraña pero luego, como una especie de semiprofesional, sé que pasas por eso, esa es la parte no aterradora. Te sientes realmente raro, pero luego solo tienes que atravesarlo y una vez en el escenario se alivia. Y normalmente lo que suelo hacer es comprobar si mi cremallera está cerrada, eso es lo más importante y que no tengas papel higiénico colgando de los zapatos. Ese no es un buen look con un traje oscuro. A la gente todavÃa le sucede eso, asà que debes tener cuidado. Por lo general, justo antes de un concierto, son muy simples, es una cuestión de supervivencia. Porque todo el trabajo duro se ha hecho antes y la banda es buena, el equipo técnico es bueno, asà que no hay mucho de qué preocuparse además de la cremallera.
P: Hay un sentimiento extraño antes del espectáculo, como oh, estoy realmente temblando, pero sé que estoy pasando por esto, es lo mismo con mi trabajo. He estado haciendo esto durante casi 20 años y 2 minutos antes de una entrevista estoy como oh
Ville: Creo que lo que significa es que tu trabajo, tu pasión, porque es realmente una pasión y te preocupas por eso. Ha habido tal vez 2 ó 3 conciertos en los que no he tenido mariposas antes, y esos nunca han sido buenos, porque tu mente y tu corazón nunca están en el trabajo. Y eso es solo la rutina, un mal aspecto de la rutina. Una buena rutina es que no tengas que pensar en las cosas simples, que puedas concentrarte en lo esencial y en las partes más emocionales. Creo que siempre es importante, ese tipo de cosas, pero es en ese momento, es difÃcil recordarlo. SÃ, sÃ, estará bien. Es como si no supiera por qué estamos haciendo esto, como sometiéndonos a nosotros mismos a la tortura (risas). No está tan mal.
P: Es lo mismo con los tatuajes.
Ville: SÃ, deberÃa hacerme más, tal vez durante la gira. Ha pasado mucho tiempo, por lo general me ha gustado que los tatuadores sean amigos, todo sucede por una razón, no solo para hacerse un tatuaje. Las personas son diferentes, pero eso es lo que me pasó a mÃ. Conocà a algunos artistas del tatuaje y me hicieron las piezas más grandes y de eso ha pasado mucho tiempo. Y luego, un tatuador diferente golpea un nervio diferente. Los tipos suelen ser muy duros, tienes que rellenar mucho después, porque son demasiado duros, no todos, pero según mi experiencia. Kat von D hizo algunos retratos y cosas en el pasado, como 2009-2010 tal vez. Ella es milagrosa de una manera que realmente no duele mucho, y se cura muy rápido y además no tienes que hacer ningún relleno. Se mantiene muy bien, no sé cómo llamarlo, pero no tienes que volver a entintarlo, lo que mucha gente tiene que hacer en 10 años más o menos. Ella es muy buena.
P: Estás confirmado para un par de festivales en 2023, vi algunos carteles.
Ville: ¿Cuáles?
P: no te lo digo
Ville: Ah?
P: Supongo que fue Rock am Ring.
Ville: Y Rock im Park. Estamos trabajando en algunos festivales, hay muchos por confirmar y no estoy del lado de los negocios, por lo que siempre es Antti, mi gerente, me da las actualizaciones una vez al mes, y no quiero estropear la emoción de repente, ya sabes, haciendo un blooper
P: Si pudieras organizar un festival tú solo, ¿quién estarÃa en la lista?
Ville: ¿Qué clase de festival?
P: ¡Es tuyo, es tu festival!
Ville: oh, está bien, Sisters of Mercy, Turbonegro, solÃa pasar el rato con El President en Hamburgo todo el tiempo. Soy uno de los pocos chicos finlandeses con el Sankt Pauli Turbojugend, la cazadora vaquera real y eh, Queens of Stone Age, Foo fighters, creo que son grandes tipos. Muy parecido a algunos festivales de rock promedio. Creo que los mejores festivales son los que tienen una variedad de artistas, porque entonces tienes la oportunidad de escuchar música que nunca has escuchado antes, como no estoy seguro si alguna vez has estado en Roskilde en Dinamarca. DeberÃas. Es un festival fantástico, tiene quizás 20 escenarios o lo que sea, todos son carpas muy grandes, como 10.000 de capacidad. Puedes tener a Erica Badu tocando al mismo tiempo que Sex Pistols o AC/DC, Ministry, es increÃble la forma en que reservan el festival. Muchas veces, los festivales están muy orientados al género, lo que entiendo, como el metal, pero, de nuevo, el metal también es muy variado con Halcyon o como se pronuncie y Kælan Mikla, que no son metal, pero aún asà y Anathema en el pasado. El metal es un mundo tan vasto en sà mismo, pero los festivales cruzados siempre son mis favoritos. Si creara un festival, probablemente usarÃa una venda en los ojos y elegirÃa algunos pedazos de papel al azar de la mitad con los nombres de las bandas en ellos. Probablemente ese serÃa el mejor. No, en serio, los mejores festivales son asÃ. Como Roskilde en el pasado fue increÃble, ver a los Cardigans y luego a Slayer y luego a Sex Pistols y Ministry y creo que fue Erica Badu más tarde. Era todo tipo de cosas. Es hermoso. Ese es el poder de la música, que te golpeas la cabeza y luego te fumas un porro o haces lo que sea. Eso fue cuando era más joven, un rebelde, pero sÃ, era bueno. No estoy seguro, Rock am Ring y Rock im Park, son tan grandes, no estoy seguro si son los que quieres pasar el rato, era más como Hurricane y Southside en el pasado o incluso un uno más pequeño como Gothik Wave Treffen y algo de ese tipo. Los recuerdo mejor, porque esos eran en los que realmente podÃas pasar el rato con muchas bandas porque las áreas de backstage eran las mismas. Con festivales más grandes, tienes varios backstages, en realidad no puedes conocer a otra banda tanto. Asà que puedes tocar fácilmente en 10 festivales cuando no te apetezca, pero más como conciertos. No tienes el tiempo o la posibilidad de pasar el rato con diferentes bandas. Asà que los que tienen más sentido común son un poco más especiales. Pero ahà están esos dos, pero ya veremos, ya veremos. La última vez que vi a Dave Grohl en Rock im Park o lo que sea, vino a nuestro camerino a saludar. Lo conocà un par de veces, como todo el mundo sabe, es el hombre más agradable del rock y, de hecho, es un amor. Estaban tocando con Them Crooked Vultures y fue gracioso, porque al resto de los miembros no los conocÃan antes y estaban tan deslumbrados, fue genial, como 15 minutos antes de nuestro concierto, todos estaban riéndose. Eso es lo bueno de estar en una banda de rock, seguimos siendo fans, o siendo solista, sigo siendo fan y me emociono, todo eso, eso es bueno. SerÃamos terribles de otra manera.
P: Supongo que mi última vez en Rock im Park y Rock am Ring fue en 2005-06. Para mà fue muy difÃcil sobrevivir a este tipo de festivales porque en la zona de acampada se dan cita todos los géneros. Cuando vas a un festival de metal hay cerveza, hay barbacoa y todo está bien. Si vas a un techno todo el mundo está en LSD y MDMA y en la zona de acampada de RAR se mezclan.
Ville: ¿Es una mala mezcla?
P: Es una mala mezcla, es bastante explosiva. Realmente no me gustó el ambiente aquà en el camping.
Ville: La solución a eso es estar en una banda y nunca estar en un camping.
P: Bien, tengo que hacer esto.
Ville: He estado en una carpa en Roskilde, ese es el único festival en el que he estado como turista. Siempre hemos tocado en otros festivales, asà que, por supuesto, podemos ver los festivales desde una perspectiva muy diferente, pero en el mejor de los casos, un festival para un músico es una excelente manera de conocer a otros artistas, lo mejor. Y en ese sentido los Festivales con una gran variedad de música son más interesantes que solo para ver a tus amigos. Porque conocer gente nueva de diferentes géneros es una excelente manera de tener nuevas ideas, tal vez nuevas colaboraciones y todo eso.
P: Las colaboraciones son un buen punto. En el pasado hiciste algunas cosas con Apocalyptica, con Natali Avalon. ¿Sigues abierto a esto en este momento o es el momento de la música en solitario en este momento?
Ville: Creo que hacer un dúo o colaborar en una canción tiene que suceder por la razón correcta. Tiene que haber algo que haga clic, musicalmente o en términos de ideas, un poco a la izquierda del centro, asà como para mÃ, un poco raro. Asà que no es lo que la gente esperarÃa más de mi. He hecho bastantes cosas durante los años. Tal vez solo estoy esperando el correcto, el proyecto correcto en ese sentido, porque también, te desgastas, tu nombre se desgasta si haces todo. Por supuesto, ha habido gente que me ha pedido que participe, pero traté de mantenerlo, digamos 2 por década. Lo hace más especial de alguna manera también. Porque al menos con el hip-hop y todo lo que se basa en presentar esto y presentar aquello, es como una segunda naturaleza. No creo que encaje bien con el rock'n roll, especialmente, bueno, también encaja con el rock'n roll, toda esta estupidez, no quiero, no quiero menospreciar a un artista de hip-hop. Digamos, el tipo de música que hago, serÃa raro que alguien hiciera un dúo en mi canción porque mis letras expresan cómo me siento, tienes como la canción que hice con Lauri de The Rasmus y luego Apocalyptica. Escribimos nuestras propias partes, realmente discutimos todo el ambiente de la canción, toda la historia de la canción y cómo la pondrÃamos, y eso la hizo interesante. Pero erm, sÃ, es una pregunta compleja y no la he respondido. Tal vez soy un poco perezoso o lo que sea, soy una de las pocas personas que realmente no piensa en términos comerciales, y esa es mi perdición. Pienso en términos de hacer algo que sea genial y diferente, y no estoy seguro de si terminará siendo genial, y luego todo volverá a ser genial en los próximos 20 años. ¿No es eso del CÃrculo? Como si los pantalones acampanados estuvieran de moda, ya sabes. Siempre llego como 2 décadas tarde, como en Neon Noir, están sucediendo cosas indie de principios de los noventa, con guitarras y todo eso. Tal vez soy más genial por eso. 20 años tarde escribiendo en ese momento, como un viajero en el tiempo. P: Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarÃas al pasado o al futuro, y en qué momento exactamente? ¿Solo por echar un vistazo a la primera?
Ville: O bien, pero muy lejos creo que eso es lo único que tiene sentido, ya sabes, como 2000 años en el futuro, o 100,000 años atrás. Será interesante ver el planeta antes del amanecer de los hombres, ya sabes algo asÃ. Pensándolo en términos históricos, lo frustrante y genial de la vida es el hecho de que no sabemos qué va a pasar en el próximo segundo y tenemos el pasado y estamos tratando de aprender algo de eso. Realmente no hacemos tanto. Lo estamos intentando, poco a poco, pero creo que ese es el aspecto entrañable de ser un ser humano. Asà que somos un poco tontos.
P: Creo que los chicos de Apocalyptica trataron de engañarme, y quiero que lo confirmes o no, dijeron que en finlandés hay una palabra que significa: estar sentado en casa solo en ropa interior bebiendo, ¿es eso cierto?
Ville: Kalsarikännit eso es probablemente lo que quiso decir. Significa que estás borracho en ropa interior. Es como emborracharse en ropa interior. Kalsari es ropa interior y kännit es borracho. Básicamente es beber solo, mirar la tele y ensuciarse. Creo que todo el mundo lo ha hecho una o dos veces. Es un grito de ayuda. Asà que tal vez fue un grito de ayuda cuando Eicca te lo contó. Quizás..
P: Es un tipo tan agradable.
Ville: No lo he visto en años, lo vi en un festival hace unos 5 o 6 años. Es un tipo divertido, también ha existido por mucho tiempo. Ha visto todo tipo de cambios en el mundo de la música y ha estado de gira bastante. Es algo tan extraño y finlandés que suceda, tocar Metallica con violonchelos y luego continuar durante 40 años o algo asÃ, oh, 25 años, creo. Ya sabes, asà son los finlandeses, un poco raros. No sabemos qué es razonable, y somos bastante intransigentes. Esa es nuestra perdición, además de ser bastante honestos, verdaderos y reales. Entonces, haz tu elección (risita).
P: Hay una pregunta con respecto a tu composición: ¿Cómo funciona una composición de Ville Valo? ¿Está sentado en el estudio trabajando? ¿O es una lluvia de pensamientos? O es caminar por un supermercado y luego aparece una melodÃa, ¿qué es?
Ville: Creo que es una combinación de todas estas cosas, la mayorÃa de nosotros, como músicos, decimos que debes mantener las antenas encendidas en todo momento. Por lo general, una idea musical surge de una combinación de experiencias. Pueden ser cualquier experiencia, olor, comida, conversaciones y todas esas cosas que llegan a tu cerebro en alguna parte y luego aparecen. Para mà siempre, la música y las letras, son como juegos de asociación. Una pequeña, muy pequeña parte de una melodÃa puede devolverme a los 80, o a lo que sea. Y creo que eso es muy importante, por lo que mi música siempre trata de construir una especie de juego de asociación para mÃ. No lo hago necesariamente sobre una base intelectual. No comenzarÃa una canción que fuera un juego de asociación, pero termina asà muchas veces. Lo mismo con las palabras, pueden ser como, no necesariamente palabras seguras, pero como disparadores. Hay palabras que desencadenan ciertas cosas emocionales que son muy personales porque asà es como he aprendido la palabra y su significado y eso es lo que he tratado en el nuevo álbum. Fui más exigente y entrando en más detalles con respecto a todas esas asociaciones, lo que lo hace más importante para mÃ, porque soy muy personal. En otras palabras, la melodÃa de la canción y la letra de la canción y la música son solo la mitad de la historia porque tengo las pequeñas historias subyacentes allà y eso hace toda la diferencia en el mundo para mÃ. Eso crea una yuxtaposición, creo que esa es la palabra, en la luz y la oscuridad, la alegrÃa y la tristeza, porque una palabra puede ser triste pero puede traer recuerdos felices, pero si pegas esa palabra a otra palabra tiene otra historia, y eso trae otra historia, por lo que en realidad se convierte en un conjunto bastante complejo de asociaciones y lo encuentro realmente interesante. Asà es como leo libros, ya sabes, no los mÃos. No he escrito ninguno, pero me pierdo en pensamientos y me pierdo en palabras y sentimientos y frases e ideas. Soy un poco soñador, creo que me llamo a mà mismo en ese sentido, pero es algo nuevo para mÃ, como sumergirme profundamente, sumergirme muy profundamente en la canción. Debido a que estaba trabajando en una canción en ese momento, me permitió que mi mundo fuera solo esa canción en ese momento. No estaba trabajando en un montón de ideas diferentes, pero todo mi enfoque se centró en una canción, una melodÃa y una letra en ese momento, y una producción. Le di un significado especial, no estoy seguro de si la gente puede escucharlo, pero bueno, en la música el proceso también es muy importante. Y si el proceso es significativo para la persona que lo creó, entonces, en otras palabras también tien que serlo, de lo contrario no tendrÃa ningún sentido hacerlo, asà que tiene varios pasos, toda la historia, ya sabes.
P: ¿Hay alguna canción que ya no puedas tocar porque no puedes manejar la emoción que surge?
Ville: Creo que las canciones cambian muchas veces en el camino y siempre recuerdas la emoción original. Pero actuando y viviendo una vida, siempre encuentras cosas nuevas allÃ, y las letras de los jóvenes pueden ser entrañables en su honestidad o en su inocencia. Entonces, la respuesta simple es no, no los encuentro más dolorosos, solo encuentro que algunos de ellos son una mierda (gran risa). Asà que esa es la razón por la que no los toco, pero también está el hecho de que he disfrutado de un éxito tremendo, para ser honesto, con algunas canciones. Por supuesto, significa que esas canciones significan algo para otras personas, lo que significa que, por supuesto, las cantaré, las tocaré en vivo, asà que hay varias historias de una canción y no son unilaterales, tengo mi opinión sobre la canción. Pero cuando la canción se lanza y la gente la hace realidad, y creo que la música es mejor cuando es la música de fondo para algo importante en tu vida. Esos son los grandes momentos de la vida, como los primeros besos y por la razón que sea, comencé a pensar en eso, ese tipo de cosas, recuerda eso, siempre es el desencadenante emocional y eso es lo que entendÃa por letras y pequeñas piezas de melodÃa. Me recuerdan a algo cuando escribo sobre ellos, asà es como hago un rompecabezas o un castillo de naipes realmente intrincado. Eso lo hace importante para mà y, con suerte, de una forma u otra también resonará con la gente, pero nunca se sabe. Y esa es la belleza de la música también, no te tiene que gustar el artista, te gusta la canción. No te tiene que gustar el proceso, o no te tiene que gustar la letra, simplemente cantas. Esa es la belleza de todo esto también. Pero aún asà no significa que no tendrÃa que preocuparme por eso, cómo armar la canción en primer lugar, y siendo un perro viejo ya sabes, con nuevos trucos, como dice el dicho, tienes que hacer algo para poder mantenerse alerta. Creo que es importante en la vida en general. Tener una especie de sentido de las mariposas. Cuando todo es demasiado suave, demasiado tranquilo, demasiado rancio, demasiado zombificado, eso no es vida, al menos no para mÃ.
P: Creo que esta es la respuesta más hermosa a la pregunta.
Ville: Fue muy larga, lo siento.
P: ¿Solo una pregunta sobre la vida tranquila? ¿Qué ves en Netflix?
Ville: ¡Ay! Hay algo que acaba de salir Inside Man, es una serie que salió como... creo que es Dave Tennant, asà se llama. Creo que las mejores series de Netflix en este momento son aquellas de las que te olvidas después de verlas, esa es la belleza de Netflix y todas esas plataformas de transmisión. Te alejan por un segundo y una vez después te sientes como renovado y puedes continuar viviendo tu vida. Pero como discutimos anteriormente, era importante tener una medida de seguridad. Creo que HBO tiene I may Destroy you, esa serie, que recomiendo mucho. Esa fue increÃble,fue hace un par de años. Es una producción del Reino Unido, deberÃas echarle un vistazo. Es genial, una serie de televisión como ninguna otra antes, la forma en que no lo es demasiado, quiero decir que no es loca o rara, es como la vida. Es divertido, entrañable, dulce y aterrador, todo en la misma serie, es increÃble, es una persona que interpreta el papel principal y escribió toda la historia, es una nueva voz fascinante. Lo recomiendo mucho porque mucha gente no lo ha visto. El tema de la serie no es algo que se sienta muy intrigante, me tomó un tiempo comenzar a verlo también. Pero eso es HBO, ¿tienes HBO aquÃ?
P: si si
Ville: Pero cuando hay voluntad, siempre hay una manera.
P: eso es verdad
Ville: Y creo que alguien más lo transmitirá, no estoy seguro si la producción es de HBO o si lo compró de otra compañÃa, pero I May Destroy you, es un nombre extraño para una serie, pero después de verla, sentà que vi algo. ….Me sentà muy diferente. Es lo mismo con Parasite, la pelÃcula coreana, realmente la disfruté. Pensé que era genial, la única pelÃcula coreana anterior fue Old Boy, hace muchos, muchos años, tienes el mismo parecido…. No sé si deberÃas reÃr o llorar, es muy emotivo, su sentido del drama es increÃble, porque juega con un conjunto diferente de reglas y el tipo de drama estadounidense al que estamos acostumbrados, asà que todo cambia un poco cuando las reglas cambian. Creo que necesitamos más de eso, en la música, en la vida y en Netflix.
Perdón por la respuesta larga de nuevo, empiezo a pensar de nuevo en todas estas series.
P: Se acerca la Navidad, ¿qué es lo que te molesta de la Navidad?
Ville: No creo que nada sea molesto con la Navidad, tienes que estar preparado. Si algo molesta es comprar el último dÃa, justo antes de Navidad, comprar en Nochebuena, pero eso es tu propio error y tu propia culpa. Ya sabes, puedes empezar a comprar regalos de Navidad justo después de Navidad, eso es lo que hago. Cuando tienes una gran idea, empiezas a trabajar en cosas como esa. Creo que la Navidad para un músico es el único momento en el que no sales de gira y es la única excusa para pasar el rato con la familia. Es una buena tradición tenerla y creo que es una de las únicas que aún me quedan, asà que no quiero despreciar la Navidad, nada de nada, además de estar gordo justo después, pero eso es culpa tuya otra vez, asà que, está todo bien
P: Como pueden ver estoy usando una camiseta de una banda, como todos los dÃas, ¿tienen camisetas de la banda?¿Y de quién?
Ville: SolÃa ​​coleccionar bastantes, y viejos, todavÃa tengo el primero que compré, que fue el 16 de noviembre de 1988, Iron Maiden tocando en algún lugar de la gira en Helsinki. Ese fue mi primer concierto. WASP fue el telonero, y todavÃa tengo la camiseta, no puedo usarla, es muy pequeña y tiene todos los agujeros, pero la conservé. Tengo camisetas de bandas como The Sisters of Mercy, como las antiguas, Fields of the Nephilim, Jeff de Carcass me dio algunas de las primeras camisetas de Carcass, lo mismo con Lee Dorian, una de las primeras camisetas de Cathedral, soy un gran admirador de tanto Carcass como Cathedral y cuando estoy de gira, y de gira con diferentes bandas, de hecho tengo bastantes camisetas de los actos de apoyo y al revés, cuando estábamos apoyando a alguien, tratando de hacer algunos intercambios en la mesa de merchandising que siempre está divertida. Tengo una tonelada, pero no estoy usando ninguno ahora. Esto también es merchandising, es de un club finlandés llamado Lutakko en una ciudad llamada Jyväskylä, no sé por qué, pero es cómodo. Este club ha estado allà desde siempre, estaba de gira, como quizás una capacidad de 600 P: Los espectáculos de club son geniales
Ville: SÃ, son más Ãntimos y especiales, al menos para mÃ, pero, de nuevo, los grandes, grandes conciertos también pueden ser fantásticos, hay un tipo de talento distinto. No estoy seguro de poder explicarlo. pero digamos, por ejemplo, U2, los he visto tal vez 2 veces o algo asÃ, pero son una banda que puede hacer que un estadio se sienta muy cómodo. Bono es genial en eso, amo a U2, me encanta Achtung Baby, es un álbum fantástico. Simplemente no estaba presente cuando salió Songs of Faith and Devotion. Fue una especie de cambio de un tipo más electrónico y alternativo y toda esa corriente principal se unió, fue un momento fascinante. He visto a U2, es increÃble lo sincero que se puede sentir a pesar de que estás a cientos de metros de distancia y no puedes ver una mierda, asà que cuando hay voluntad una vez más, hay una manera. Pero nunca me han enseñado, nunca tuve la oportunidad de tocar en lugares realmente grandes y también me siento un poco raro con ellos. Hace demasiado frÃo, y las entradas no son agradables, la seguridad no es agradable, los baños, porque muchas veces son estadios deportivos. Y los estadios deportivos no tienen la sensación de un club donde tienes el olor y la cerveza en el suelo y, es diferente ya sabes, como Grosse Freiheit en comparación con el Sportshalle o lo que sea. Es una experiencia totalmente diferente, pero el concierto puede ser fantástico, emotivo y ambos, pero soy una persona de club, me encanta el sentido de comunidad, también como músico, ser parte de un equipo, parte del club y parte de la audiencia también, para que estemos más o menos al mismo nivel. Se siente más real en lugar de estar en un pedestal. Pero algún tipo de bandas como Kiss o lo que sea, funciona Fantástico o funcionó, pero entendà que están de gira nuevamente, asà que no estoy seguro de qué está pasando con ellos, o Iron Maiden o cualquiera de esas bandas de la vieja escuela. Pero, de nuevo, me encantarÃa ver quién hizo el video del concierto de Oliver Stone del Video de los Rolling Stones tocando en clubes más pequeños, creo que hubiera sido increÃble. Ver a las personas con ese tipo de carisma en un escenario más pequeño y realmente lleguar a verlos de cerca. Vi a Kiss en The Globe, en Estocolmo, fue genial, estaba muy cerca del escenario, fue una experiencia increÃble, estar cerca de mis Ãdolos, asà que ambos funcionan, pero un club es un mundo en sà mismo, es no solo sobre el concierto, un buen club es al que vas quizás cientos de veces, pasas el rato en tu tiempo libre, es fácil ir, puedes ver tocar a bandas al azar, eso es importante, no es solo pagar siempre un ticket caro, además, una vez al año voy a ver a the Cure.
P: Última pregunta, no es una pregunta, sino: Pide un deseo.
Ville: ¿En voz alta?¿O en mi cabeza? Espero y deseo que haya una noche en la que la gente pueda dormir en paz, en todas partes, a nivel mundial. Espero y deseo la paz mundial. La gente me pregunta cuál es mi deseo para Navidad o cumpleaños, espero que cuando suficientes personas lo digan, se haga realidad... tal vez. No está de más intentarlo porque es bueno que suceda. Un poco de sentimentalismo, tal vez una guitarra acústica Fender o lo que sea, pero esa es otra historia
P: Gracias por una hermosa, hermosa entrevista.
Ville: Es bueno pasar el tiempo, siempre es bueno.