top of page

"No quería formar otro HIM" - Ville Valo cuenta a Voice.fi lo que quería de su nueva banda


Texto: Lauri Kujanpää

Foto: Niko Tiainen

Traducción: Heartagram Spain




En los últimos años, Valo ha estado trabajando en un álbum en solitario bajo el nombre de VV, Neon Noir, que se lanzará a principios del próximo año.A finales de 2017-2018, una era en la historia de la música finlandesa llegó a su fin, cuando la exitosa banda HIM tocó en su último concierto.


A continuación, el líder de la banda, Ville Valo, de 45 años, estuvo de gira por un tiempo con la banda Agents.En los últimos años, sin embargo, Valo ha estado trabajando en un álbum en solitario bajo el nombre de VV, Neon Noir, que se lanzará a principios del próximo año.- Hice todo en el álbum yo mismo, en parte debido a la corona, porque no había posibilidad de formar una banda. Tal vez por eso se demoró tanto, sonríe Valo en una entrevista con Voice.fi.


Tenía espacio para tocar la batería y todo lo demás en casa. Eso sí, traté de acordarme de los vecinos y tocar, por así decirlo, en horario de oficina, continúa y admite que la batería era el instrumento más difícil de tocar y grabar.- Tal vez todo esto también fue un desafío. Fue una idea bastante loca comenzar a hacer todo yo mismo.


Hoy, viernes, se lanzó el nuevo sencillo Echolocate your Love del álbum.


- Es una canción suave. En cierto modo, es un poco pesado, pero agradable. Eso es lo que siempre he tratado de lograr. Es bueno recordar que, por ejemplo, la canción Join Me de Him es pop, pero también había canciones mucho más pesadas en los discos.


Valo dice que lo que extraña de su música es que puede alejarse del mundo real por un tiempo.


- Es como una burbuja donde puedes esconderte. Un poco como leer los libros de El señor de los anillos de Tolkien.


El tiempo de corona de Valo se dedicó principalmente a trabajar en el nuevo álbum, y el músico admite que la ansiedad del cierre y la incertidumbre también se pueden escuchar en el próximo álbum.


- La vida era bastante difícil y yo no era el único que se sentía así.


Sin embargo, fue un período bastante deprimente para toda la humanidad, dice Valo.


- En eso, había que encontrar cosas positivas en medio de un montón de "mierda", agrega.


Valo no ha enseñado su música a mucha gente antes de los lanzamientos. Por supuesto, el productor Tim Palmer siempre estuvo ahí y Mige, cuyo verdadero nombre es Mikko Paananen, conocido como el bajista de la banda Him, a veces escuchaba las producciones.


- Cuando realmente no sabes lo que estás haciendo, esos oídos adicionales te ayudan en tu burbuja.


A principios del próximo año, VV comenzará una gira desde Tavastia en Helsinki. Después de esto, el conjunto se dirige a otras partes de Europa y Estados Unidos.¿Por qué todo comienza con Tavastia, Ville Valo?


- Tavastia es un lugar importante para mí y es el único lugar donde siempre hemos tocado.


Todavía es el tipo de lugar donde todos quieren tocar, y muchos no creen que el audio se mantenga muy bien debido a la buena megafonía.


- Por supuesto, también todos vivimos aquí, y es fácil conducir a casa desde allí, si se rompe la cuerda de la guitarra.


Además de Valo, la programación de conciertos de VV incluye a Mikko Virta, Risto Rikala, Sampo Sundström y Juho Vehmanen. La asamblea fue encontrada a través del "boca a boca".


- Encendí el teléfono, Valo sonríe.


- No había manera de que quisiera armar otro Him. No tendría sentido comparar y quería un nuevo ángulo. Buscaba a los Queen of the Stone Age de negro y ellos tienen experiencia de esa época. Tal vez no sónicamente, pero un cierto tipo de energía.


Valo admite que ya extraña un poco el bus de los conciertos, porque han pasado varios años desde los conciertos anteriores.


- Cuando era más joven, no me gustaba hacer giras. Estaba completamente aislado de todo y se vive en una burbuja. Especialmente cuando ya no podía soportar beber todos los días, cuando tenía que estar en buena forma debido a la prisa.


- Ahora, sin embargo, hay una buena sensación sobre todo y seguramente habrá muchas caras conocidas en la audiencia.


Valo dice que la lista de canciones consta de canciones de VV y Him.


- Sin embargo, las canciones están escritas por el mismo tipo, así que, por supuesto, hay similitudes. Algunas canciones son más fuertes, otras más delicadas, pero no están lejos unas de otras. No ha sido necesario regenerarse a la fuerza, siempre y cuando hagas lo que dice tu corazón.


- Ahora tenemos dos guitarras, así que en cierto modo algunas de las canciones están más cerca de los álbumes de Him que antes, porque puedes tocar todas las pistas en vivo.


Puedes escuchar la entrevista completa aquí . En la entrevista, Valo habla extensamente sobre el proceso de hacer el álbum, tocar y su opinión sobre Bam Margera, quien recientemente acusó a Valo de ser alcohólico. Solo en finés.


57 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page